Branding de LLA y LEC

Diseñado por la agencia Design Studio

Diseño
|
Publicado el
29/6/2020
por
Nicolás Fernández
y

Crear una marca es un proceso muy complejo en donde se tienen que tener en cuenta factores como: entender la empresa, sus valores, que se desea proyectar, etc. Generalmente, todo culmina al crear una norma gráfica que define cómo se debe presentar la marca en diferentes formatos y soportes.

Comúnmente, estas normas son directrices generales porque es difícil definir todas las diversas situaciones donde estará presente la marca, pero en los casos que presentamos hoy, ambos eventos deportivos, el trabajo se magnifica porque se deben definir de antemano todas las posibles aplicaciones que tendrá la marca. Se debe diseñar cómo se presentan los equipos, jugadores, estadísticas, el partido, presentadores del evento y mucho más. Además, se suma que la marca no solo representa a la empresa, sino que a sus miles de aficionados que dan forma a la competición.

En este artículo veremos la identidad visual de 2 competiciones del eSport  League of Legends, realizados en 2 continentes diferentes y desarrollados por la agencia Design Studio, estamos hablando de la LEC y LLA. 

Los resultados no podían ser más diferentes, a primera vista podemos apreciar que corresponden a culturas distintas, pero que comparten un mismo deporte. Uno demuestra la pasión y sangre latina que tanto nos representa y la otra modernidad, estilo y calidad que tienen los europeos.

LLA
Liga Latinoamérica de League of Legends

Cuando la liga de Latinoamérica norte y sur de League of Legends se fusionaron en la LLA no se consideró demasiado a la comunidad de ambas ligas. Esto provoco que los fans sintieran que la nueva identidad de esta competición no los representaba. El desafío al comenzar este proyecto era captar la energía y pasión de la región y volver a encantar a sus aficionados.

Luego de que la agencia viajará por tres semanas a la América para conocer de primera mano a los trabajadores de la liga, sus equipos y fans, llegaron a un concepto que definiría la marca “Show Yourself”. Para expresar este concepto decidieron darle un apartado visual DIY (hazlo tu mismo), lo que busca poner nuevamente la liga en las manos de los aficionados, demostrando la ferocidad de sus espíritus, lo cual la agencia define como “Fuego”. El cual está ligado directamente a su contraparte el concepto “Hielo” que representa los hechos que debe comunicar la liga como son las estadísticas, información, etc.

El resultado es una marca llena de pasión, que parece diseñada por las propias manos de sus aficionados, pero con elementos de diseño claros que dan cuenta la profesionalidad de la competición.

LEC
Liga Europea de League of Legends

La LEC es la liga europea de League of Legends. Ellos estaban en proceso de crear una nueva identidad que los diferenciara de la liga norteamericana y que los impulsara más allá de la idea que se tiene de los deportes tradicionales.

El concepto al cual llegó la agencia Design Studio fue “Unleash Together” (desatados juntos) el cual busca unir la comunidad con la competición. La marca trata de representar la calidad y el estatus de élite que tiene la competición y posicionarse como un evento top dentro de la escena mundial de deportes. También logra representar la cultura gamer con sus colores vibrantes y fluorescentes, que demuestran energía y explosividad. Por otra parte, es una marca que se adapta muy bien al formato televisivo del evento, en donde toda la información se muestra de forma clara sin dejar de ser espectacular y, sin duda, parte de una identidad visual.

No items found.