Brian Sum

Ilustrador de la semana T01E05

Ilustración
|
Publicado el
6/7/2020
por
Nicolás Fernández
y
Leyla Martin

Brian es un artista conceptual canadiense con gran talento, que ha dedicado sus últimos años al diseño de conceptos de videojuegos para importantes franquicias como Mass Effect 2 y 3, Dragon Age Origins y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, entre otros, y su excelente trabajo también ha sido descrito y discutido en muchas publicaciones, como Imagine FX Magazine, 2d Artist Magazine y Digital Art Masters, solo por nombrar algunos.

Comenzó con sus estudios en la Universiad de Capilano, en dónde se graduó en Ilustración y Diseño Gráfico. Más tarde continuó su educación en la escuela de cine de Vancouver, donde se especializó en animación 3D y efectos digitales.

Su primer trabajo como artista digital lo realizó en FASA Studios, que fue una compañía que desarrolló juegos exclusivos para las plataformas Windows y Xbox. Luego trabajó para otros estudios como Sierra Online, Sugarcoated Studios y Bioware Montreal, donde creció como artista y permaneció durante más de diez años.

Actualmente, es artista conceptual senior en Electronic Arts, la importante empresa estadounidense que desarrolla, publica y distribuye videojuegos para todo el mundo.

a b c d h m

No items found.