Casey Neistat Estudio

Un espacio de trabajo que es pura funcionalidad

Creatividad
|
Publicado el
25/10/2016
por
Nicolás Fernández
y

Casey Neistat hace películas, muchas películas. Sus videos se caracterizan por ser creados en su estudio, con técnicas de stop motion, construyendo (o destruyendo según sea el caso) objetos con sus herramientas, entre otros. Actualmente, su estudio continua igual de funcional y muchos de sus vídeos se siguen desarrollando en este espacio tan único, pero no con la misma frecuencia y significancia de antes, al menos no a primera vista.

“Everything I may need ever to make one of my movies I should have with in this studio”
"Todo lo que pueda necesitar para hacer alguna de mis películas debería estar en este estudio"

Su estudio está construido de tal forma que la funcionalidad es su principal objetivo. Todo tiene un por qué y una razón de ser, cada elemento, su posición y relación con los otros objetos no es al azar, por el contrario, es un reflejo de su forma de trabajo, de su proceso creativo. La idea es que todo lo ayude a mantener su flujo creativo. Cuando algo no funciona te das cuenta de inmediato pero cuando las cosas están en el lugar correcto es como si fuera un río que no se detiene hasta llegar al mar. El estudio de Casey es un gran río.

“All these tools here in the layout, everything in here is design with purpose”
"Todas las herramientas en este espacio, todo aquí está diseñado con un propósito"

La mente de Casey es una fábrica de ideas, en donde llegan una tras otra sin parar, por lo nunca sabe que va a necesitar para su siguiente proyecto. Su estudio es la solución a ese caos de ideas, es la contraparte en donde lo que sea que necesite está ahí en su lugar: ordenado, funcional, esperando a ser usado. La cohesión entre las secciones de su estudio hace que el encontrar hasta el más mínimo elemento sea sencillo. Es todo parte de un gran sistema.

Para Casey la función está por sobre la estética. Todo elemento está en su lugar no porque se vea mejor, sino porque cumple un propósito. Pero cuando todos los elementos comienzan a hablar entre sí y se relacionan de una manera tan fluida, la estética de la funcionalidad aparece y se ve increíble.

La simbiosis que se logra generar cuando el lugar en que trabajas está creado a medida de tus necesidades es brutal. Probablemente, muchos no llegarán al extremo de tener un estudio como el de Casey pero la idea fundamental es aplicable incluso en el más pequeño escritorio. El lugar de trabajo es una extensión de su dueño y debe ser una herramienta funcional para lo que se produce en él. Si está optimizado, puede ser un tremendo catalizador para el proceso creativo... como dice el propio Casey, su estudio es “Pura funcionalidad”.

“The tool area look the ways it look, not because I think look cool, but because that it is the highest functionality. And that level of functionality breathes its own esthetic”
"El área de herramientas luce de esta forma, no porque crea que se ve genial, sino que porque esa es la máxima funcionalidad. Y ese nivel de funcionalidad respira su propia estética"
No items found.