Diarios de viaje por Frannerd

Viajes e ilustraciones para recordar con una gota de humor

Ilustración
|
Publicado el
25/10/2016
por
y

Quizás uno de los principales problemas que tienen los viajeros es encontrar la mejor forma para recordar todas las experiencias que vivieron, todas las cosas que comieron y los lugares que quedan apuntados en la lista de imperdibles de la ciudad.

Ante esta dificultad nacen por parte de Frannerd dos divertidos y conmovedores diarios de viaje ilustrados en su más puro estilo. El primero “Árboles bien podados” nos relata las aventuras vividas con su amiga Monse en un viaje de chicas por París y Londres, y luego “A punto de partir”, su primera novela gráfica en donde nos hace parte de la luna de miel que vivió junto a Ed, su esposo, que inicia en Santiago y viajando por Berlín, Colonia, París, Boston y Nueva York.

Comencemos con Árboles bien podados . Era febrero del 2014 cuando Fran y su amiga Monse decidieron realizar un viaje por 10 días recorriendo las bellas ciudades de París y Londres. Esta historia se basa en el que era su diario de viaje, el cual ilustró a mano hoja por hoja. A lo largo de sus 40 páginas nos encontramos con problemas típicos de salir de viaje, el peso de la maleta, ser puntuales, encontrar la mejor forma de moverse en un país que no conoces, pero también con muchas situaciones divertidas en las que puedes identificarte plenamente y, por supuesto, un montón de lugares que no te puedes perder (museos de arte, librerías, restaurantes o cafés, tiendas de moda, parques, etc!), todos con su mapa para que sepas exactamente cómo llegar 😉 . En la medida que lees la historia y gracias a la expresividad de sus ilustraciones, compartes con Fran cada uno de sus sentimientos y no quedas ajenos a ellos.

Ahora es el turno de “A punto de partir”, su primera novela gráfica, un libro de viajes o mejor dicho un diario de vida, en el que nos cuenta su historia con Ed. Todo inicia en Santiago de Chile el día de su matrimonio para luego continuar con su luna de miel por distintas ciudades de Europa y Estados Unidos. En estas páginas nos encontramos con una historia de amor y compañerismo sin igual, y tal como en su anterior diario de viajes, nos proporciona una lista de restaurantes veganos, tips para recorrer las ciudades de la forma más económica y un completo instructivo para conocer los lugares más interesantes en cada una de ellas. Además, con mucha gracia nos revela más acerca de su personalidad, de sus mañas a lo largo del viaje, pero también conocemos los miedos sobre su futuro en un nuevo país. Es una historia muy entretenida, recomendable 100% y por ello dejo a continuación algunas páginas seleccionadas por la misma Frannerd como sus favoritas. ¡Que disfrutes!

A punto de partir por Frannerd
“Esta página está casi al principio del libro. Con Ed ya habíamos llegado a Berlín y yo me sentía mega enferma, tenía un jet lag muy fuerte y estaba muy cansada. Y Ed, con su más tierna intención, no encontró mejor idea que salir a pasear de noche para conocer la ciudad. Resultado? Luego de caminar tres horas, me convertí en un monstruo”
Frannerd
A punto de partir por Frannerd
“Un día, nos topamos con una hermosa librería que se llama Mundo Azul y pasé horas de horas leyendo muchos libros (la verdad es que no leí ninguno, porque todos estaban en alemán, pero las imágenes se veían increíbles!)”
Frannerd
A punto de partir por Frannerd
“Cuando Ed y yo planeamos nuestra Luna de Miel, jamás pensamos que iríamos a París. París era esa ciudad “a la que otra gente va, pero yo no”, mega cara, muy fuera de nuestro presupuesto, no conocíamos a nadie ahí, así que sí, entienden a dónde voy”
Frannerd