El ejercicio del re-diseño

Un desafío personal de gran impacto en tu portafolio

Diseño
|
Publicado el
17/10/2016
por
Leyla Martin
y

Muchas veces entre mis búsquedas en Behance o Dribbble me he topado con diseñadores que hacen sus propias versiones de sitios webs, aplicaciones o marcas populares. La primera vez que lo vi me pareció una idea muy atractiva y a la vez un ejercicio interesante que todo diseñador podría poner en práctica.

¿Por qué... te estarás preguntando? Primero que todo nos encontramos ante un gran desafío. Al estar tan familiarizado con ciertos diseños que utilizamos en nuestra vida cotidiana, puede resultar realmente complicado intentar pensarlo desde una nueva perspectiva o imaginar que hay otras formas de interactuar con ellos. Sin embargo, luego de un tiempo verás que esa aplicación o sitio web cambia su apariencia, sus funciones o la experiencia que entrega al usuario.

El motivo de esto es muy simple y está directamente relacionado con que el mundo que nos rodea vive en permanente cambio, las tecnologías varían y los intereses de las personas también, por lo cual, todo aquello que nos parecía atractivo luego de un par de años es muy probable que nos parezca anticuado o aburrido generando inevitablemente un alejamiento.

Por otro lado, es parte de nuestra responsabilidad como profesionales estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor y cuando vemos que algo podría ser mejorado es inevitable que nazca la inquietud de intentar realizar nuestra propia versión de ello. Además, si lo vemos desde la perspectiva profesional, es muy probable que no sea una realidad para la mayoría de nosotros que lleguen grandes marcas a solicitar nuestros servicios como diseñador. Por ello, el realizar este tipo de ejercicios nos permite mostrar o desarrollar capacidades y actividades diferentes a nuestro trabajo habitual, ya sea para compartir con nuestros pares o para atraer la atención de potenciales clientes. ¿Quién no te dice que mañana llega el mismísimo Mark Zuckerberg a pedirte que seas parte del equipo que desarrolle su próxima red social?

Finalmente, te invitamos a revisar la galería que hemos realizamos especialmente con una colección de re-diseño de sitios populares. Y si te animas a ser parte del ejercicio… ¡no olvides enviarnos el link de tu trabajo! :)

No items found.