El mundo de Scott C.

Comics, acuarelas y videojuegos

Ilustración
|
Publicado el
15/12/2016
por
Leyla Martin
y

Hace muy poco tiempo mi profesora de la clase de acuarela, en una muestra de referencias me presentó el trabajo de Scott Campbell y quedé encantada con su estilo, los personajes que crea y el proceso que hay detrás de cada ilustración. Para quiénes recién escuchan de él, Scott Campbell es un ilustrador estadounidense, estudió ilustración en la Academia de Artes de San Francisco y ha dedicado su carrera a ser un creador de pinturas, ilustraciones, cómics, libros para niños y videojuegos.

Finalizados sus estudios, trabajó en Lucas Learning como artista conceptual de videojuegos infantiles. Cuatro años después, se unió a las producciones de Double Fine como director artístico en juegos como Psychonauts y Brutal Legend. Además, en forma paralela a su carrera en los videojuegos, ha publicado numerosos cómics y ha creado pinturas que han aparecido en galerías y publicaciones de todo el mundo.

Hickee Comics
Hickee Comics, un proyecto ce Scott y Graham Annable

En mi caso, lo primero que conocí de su trabajo fue el libro “Hug Machine”, en él se relata la historia de un tierno niño que le encanta abrazar TODO lo que ve, llamándose a si mismo una máquina de abrazos, de la que nadie puede escapar… no importa si es una persona, una cosa, un animal muy pinchudo o muy gigante, él tiene abrazos suficientes para repartir a todo el mundo 🙂

Hug Machine por Scott C
Hug Machine por Scott C
Hug Machine por Scott C

Uno de sus proyectos más destacados es la serie Great Showdowns, en la que Campbell enfrenta cuerpo a cuerpo, distintos personajes de sus películas o series favoritas.

«Since the beginning of time, there has been struggle. The epic clash of being against being. Tyrannosaurus Rex vs. Triceratops. Giant Squid vs. the Sperm Whale. The Circle vs. the Square.»

“Desde el principio de los tiempos, ha habido una lucha. El choque épico de ser contra ser. Tyrannosaurus Rex vs. Triceratops. Calamar gigante vs. Cachalote. El círculo vs. el cuadrado.”

-Scott C.

La diferencia en este caso, es que el choque épico es transformado por Scott en sonrisas y carisma, jugando con trazos muy sencillos y resumidas ilustraciones que logran captar la esencia de cada uno de los famosos personajes que encontrarás en esta serie, la cual de momento ya lleva 3 libros.

The Great Showdowns
The Great Showdowns
The Great Showdowns

Finalmente, siempre es interesante conocer de dónde vienen las influencias e inspiraciones para el desarrollo de su estilo ilustrativo, es decir, artistas que hayan impactado particularmente en sus comic y dibujos, entre los que se pueden destacar artistas como Steve Weissman, Daniel Clowes, Mat Brinkman, Evan Dorkin y Joann Sfar. También destacan dos ilustradores de webcomics Kate Beaton y Ryan Pequin.

Si te gustó su trabajo, te dejo los links donde puedes seguirlo y estar atento a sus nuevos proyectos.

Sitio web
Twitter

No items found.