El nuevo branding de la Premier League

Un diseño moderno, enérgico, y funcional

Diseño
|
Publicado el
25/10/2016
por
Nicolás Fernández
y

La nueva temporada de la Premier League ha comenzado. Con Pep Guardiola al mando del City, Mourinho cambiando de bando al United e intentado traer de vuelta los triunfos, que han sido tan esquivos tras la salida de Ferguson, de la mano de un todopoderoso Ibrahimovic. Pero no solo cambios dentro del terreno de juego trae la Premier League este año, también han cambiado toda su marca por una más potente, atrevida, y llena de energía.

«We are very pleased with the outcome: a visual identity which is relevant, modern and flexible that will help us celebrate everyone that makes the Premier League.»
Richard Masters – Managing Director, Premier League.

La idea tras este cambio es clara, buscan una marca moderna que impacte a primera vista y que sea flexible para ser usada en distintos medios. Este último punto significa un gran desafío y por ello no solo basta que luzca increíble, sino que también esta debe ser funcional para ser usada en transmisiones televisivas, spot publicitarios, impresos, sitios web, entre otros. Por lo visto hasta ahora este lavado de cara cumple con su cometido, basta ver la transmisión de algún partido de la liga inglesa para darse cuenta que realza el espectáculo, luce contemporánea y da un aire fresco a lo que estamos acostumbrados. Cuando ves un partido de otra liga o competencia es inevitable pensar, ¿por qué no es como la nueva imagen de la Premier League? es decir, que utilice colores planos, sea minimalista y potente.

De momento, solo resta ver si este cambio marcará precedente para las demás competiciones a lo largo del mundo o quedará como un gran proyecto que sólo vive en Inglaterra.

A continuación les dejo las webs de las agencias involucradas en el proyecto:

Rediseño Marca // We are Design Studio

Títulos Premier League // DixonBaxi

No items found.