El universo de Star Wars

Concept art de películas

Ilustración
|
Publicado el
21/1/2020
por
Nicolás Fernández
y
Leyla Martin

Antes de comenzar con este nuevo tema en 2Design Blog, queremos ponernos en contexto. De seguro muchas veces has escuchado hablar de “concept art”, pero ¿qué es realmente? ¿Cómo lo definiríamos?

“Es una rama del arte visual. Su definición más pura es: la resolución de problemas narrativos y estéticos con elementos visuales”.

Es decir, hablamos de un proceso de diseño mediante el cual se crean las imágenes que sentaran las bases para el desarrollo de una historia. Y que mejor, que comenzar una primera revisión con una de las sagas más icónicas de los últimos 40 años, Star Wars.

Ralph Mcquarrie

Nació el 13 de junio de 1929 en Gary, Indiana, EE. UU. Es conocido por su trabajo en Cocoon (1985), La guerra de las galaxias (1977) y El imperio contraataca (1980). Estaba casado con Joan Benjamin. Murió el 3 de marzo de 2012 en Berkeley, California, EE. UU.

Seth Engstrom

Ha trabajado en la industria del cine desde 1997 y tiene experiencia en Arquitectura, Ilustración y bellas artes. Actualmente vive en Los Ángeles, California, EE. UU. Ha trabajado en el concept art de Star Wars: Episode VIII, Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi y The Mandalorian.

a

Jake Lunt Davies

Concept designer, Storyboard Artist, Ilustrador y Director de Londres, Inglaterra. Ha trabajado en largometrajes, comerciales, contenido en línea, juegos y televisión. Para la saga de Star Wars ha participado en: Star Wars Solo,  Star Wars: The Last Jedi, Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: Rogue One.

a b g


Jock

Jock ha producido Key art y diseño conceptual para películas como Dredd, Annihilation, Star Wars: The Last Jedi y Ex Machina. Nacido en Glasgow, Escocia, ahora vive y trabaja en Devon, Inglaterra.

a b d

Luis Guggenberge

Artista alemán, ha trabajado en el concept art de las películas tales como Star Wars Solo,  Star Wars: The Last Jedi y Star Wars: The Force Awakens.

a h


No items found.