Giulia Marchetti, ilustradora 3D

Hablando con creativos T01E01

Creatividad
|
Publicado el
3/8/2020
por
Nicolás Fernández
y
Leyla Martin

Estamos muy emocionados de iniciar una nueva temporada de entrevistas en dónde conoceremos más sobre el camino que han recorrido distintos creativos y también aprender sobre su proceso creativo. 

En este primer artículo les presentamos a Giulia Marchetti, artista 3D y directora de arte de la ciudad de Concepción, Chile. Sus trabajos destacan por su colorido, fantasía y plasticidad. Puedes encontrar en sus redes sociales distintos proyectos personales, comisiones de clientes, fanarts y también tutoriales de Blender para quienes estén iniciando en el mundo de la ilustración 3D.

b e h


Cuéntanos un poco sobre ti... cómo fueron tus inicios en la ilustración, estudios o lo que quieras compartir.
Primero estudié ilustración, después diseño gráfico y luego 3D pero esto último fue todo de forma autodidacta y viendo tutoriales online.

¿Qué es lo que te inspira y cuáles son tus referentes?
Me inspira la naturaleza, los personajes, el arte de otras personas. No tengo un referente fijo, sino que muchos, suelo bucear por los sitios de arte como Artstation, Behance, etc.

Sobre tu proceso creativo ¿cómo desarrollas un proyecto personal o encargo?
Primero hago un concept o elijo el de otro artista, también puede ser que el cliente me entrega su diseño. Después comienzo a esculpir una base, para luego seguir con la parte más técnica de modelado y al final el render, que es donde sale la imagen final con los materiales, luces, etc.


¿Cómo te iniciaste en el mundo de la ilustración 3D?
Siempre quise hacer mis personajes en 3D así que simplemente empecé a hacerlo pero en programas como Maya en esos años, luego descubrí ZBrush y me dio esa libertad de esculpir como plasticina, eso me encantó y nunca más me detuve.

¿Cómo logras convertir tu arte 3D en tu profesión?
Simplemente haciendo lo que me gustaba, primero como hobbie en mis tiempos libres, luego empezando a mostrar lo que hacía, mejorar y mejorar y así los clientes empezaron a llegar solos, por mis redes sociales.

¿Qué rol han tenido las redes sociales en tu trabajo y crecimiento como artista?
Creo que son lo principal, ya que gracias a eso la gente llega a mi trabajo, sin yo tener que ir a tocar puertas. Además, te da la facilidad de que lleguen de cualquier parte del mundo.


En tus redes sociales compartiste proyectos para clientes internacionales, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar para el extranjero?
Super! creo que son mucho más responsables, ordenados, y realmente valoran este tipo de trabajos en general (arte, diseño, ilustración, 3d, etc). Para el extranjero es normal invertir en este tipo de arte.

Si pudieras definir tu trabajo soñado... ¿cuál seria?
Ahora creo que quiero inclinarme más por enseñar y hacer cursos, que por clientes o empresas. Esa es mi meta, llegar a esa libertad.

Hemos visto que en tus últimos tutoriales pasaste de usar Zbrush a Blender ¿por qué decidiste hacer este cambio?
Por que lo probé y me encantó, el hecho de tener todo junto en un solo programa ayuda muchísimo a la producción de un proyecto completo. Finalmente, pude adaptar todo mi workflow de Zbrush a Blender.


Siguiendo el tema de tus tutoriales, ¿qué te motivo a enseñar tu proceso a otras personas?
Siempre sentí que a mí me costó tanto encontrar la info, años en algunas cosas, entonces cuando veía a alguien empezar y que le costaba algo que yo ya lo sabía, me daban ganas ayudar y de decirle todo lo que tenía que hacer jaja, así que ahí empecé a hacerlo más abiertamente. Va como en una necesidad de entregar o compartir.

¿Estás pensando en hacer más cursos de este tipo?
Siii, como decía, es lo que quiero hacer! me encantó, el agradecimiento de la gente es inspirador y saber que les ayuda a mejorar o empezar algo es motivador.

¿Nos podrías dar algún consejo para quiénes estén iniciando en el mundo de la ilustración 3D?
Nunca dejar de aprender, buscar por todos lados lo que más puedan para aprender, mirar muchos referentes y obvio, practicar, es lo más importante.

No items found.