Hernandez Dreamphography

Fotografía creativa

Creatividad
|
Publicado el
4/1/2020
por
Leyla Martin
y
Nicolás Fernández

Cuando combinas técnicas fotográficas con arte digital y manualidades, puedes crear lo que te propongas y esto lo tiene más que claro el fotográfico y artista digital Felix Hernández. Su trabajo destaca por las escenas fantásticas que recrea mezclando figuras, objetos, fotografías de paisajes o casas en miniatura con efectos especiales, sin descuidar ningún detalle. 

Todo comenzó cuando Julia Kuzmenko McKim, fundadora de la Academia de Retoque, lo invitó a contribuir con un artículo en Retouched Magazine, porque estaba en busca de una imagen diferente que saliera de las típicas fotos de belleza o retoque de la industria. Felix, ya trabajaba realizando fotografía creativa y retoque digital para empresas y privados, pero con esta invitación notó que había algo diferente en su trabajo que llamó la atención de Julia, por lo que se propuso realizar una imagen que fuese distinta a todo lo que había realizado antes.

“Miré a mi alrededor, buscando algo: un objeto, una idea, un concepto que pudiera usar para la tarea. Y allí estaba en uno de los estantes de mi oficina. Este pequeño auto rojo, un modelo a escala de un Fiat Cinquecento que llamó mi atención e imaginación.”

Gracias a este proceso aprendió muchas cosas nuevas que lo hicieron diferenciarse y más adelante cambiar su vida, sus clientes y su trabajo. Hoy es reconocido por la comunidad y además de trabajar para importantes marcas, dicta charlas y talleres en todo el mundo. 

Si te interesa conocer más sobre su proceso y las herramientas que utiliza, te invitamos a visitar su sitio web.

Fiat Cinquecento, protagonista de "The love car"

Sobre él: 

Félix Hernández es fotógrafo, diseñador gráfico y artista digital y vive en la ciudad de Cancún, México. Dirige la Agencia Creativa "Proyecto Matatema" y el Estudio de Fotografía "Dreamphography Hernandez", donde desarrolla proyectos creativos para marcas nacionales e internacionales, como; Audi Alemania, Audi Oriente Medio, Volkswagen, Nickelodeon, Wilson, Mattel, etc. Felix también ha sido juez en los Handam International Photography Awards (HIPA) en Dubai, así como en el Art Directors Club de Nueva York (ADC Awards). Imparte conferencias y talleres en todo el mundo, seminarios web con Adobe Latinoamérica y tutoriales en línea con Domestika.

a b c g e

"The love car" 2018
Myth Mountains
The Wardrobe
Tribute to Rogue One


No items found.