¿Qué es Inktober?

31 días, 31 dibujos

Ilustración
|
Publicado el
20/10/2016
por
Leyla Martin
y

Cada octubre uno de los retos de dibujo más populares se apodera de internet, su nombre es INKTober. De seguro ya habrás escuchado de él en algún sitio, facebook , instagram, twitter, pero en caso que no sea así te explicaré de qué se trata a continuación 🙂

«Every October, artists all over the world take on the InkTober drawing challenge by doing one ink drawing a day the entire month»

Cada Octubre, artistas de todo el mundo se suman al reto de dibujo InkTober realizando un dibujo en tinta a diario durante todo el mes.

Jake Parker – Ilustrador

La iniciativa fue creada por Jake Parker en el año 2009. En aquel entonces Parker, lo planteó como un reto personal cuyo objetivo principal era mejorar sus habilidades de entintado e ir desarrollando hábitos de dibujo positivos. Desde entonces se corrió muy rápido la voz y muchísimos artistas, ilustradores, diseñadores o aficionados del dibujo de todos los rincones del mundo se han sumado, aumentando la participación año tras año.

La pregunta más común entre quienes se enteran de este reto por primera vez es ¿puedo participar? y la respuesta es muy simple: ¡Si! ¡INKTober es para cualquier persona! Sólo necesitas tomar un lápiz, un papel, empezar a dibujar y cumplir con las 4 únicas reglas del reto que son:

  • Hacer un dibujo en tinta (se puede hacer en lápiz grafito debajo del dibujo si lo deseas).
  • Publicarlo en la web
  • Utilizar los hashtag #inktober e #inktober2016
  • Repetir los pasos anteriores durante 31 días

Si en este punto estás pensado que no lograrás mantener el ritmo durante 31 días, ¡no te abrumes ni desanimes! El mismo Jake nos aconseja que podemos hacerlo durante 15 días, dos veces a la semana o sólo realizar el 5K (una vez por semana). Lo único importante es que seas constante y en ese ejercicio el único beneficiado eres tú. Además, si no sabes que dibujar durante tantos días, Parker ya se adelantó a eso y nos propone el siguiente listado de temas.

Inktober 2016

«INKtober is about growing and improving and forming positive habits, so the more you’re consistent the better»

INKtober se trata de crecimiento y de la mejora y formación de hábitos positivos, así que cuanto más consistente eres, mejor.

Jake Parker – Ilustrador

Si quieres revisar el material de descarga que tiene Jake Parker o ver las galerías de sus dibujos durante años anteriores visita su sitio web http://mrjakeparker.com/

Inktober por Jake Parker

No items found.