Más allá de Descender

El trabajo de sus autores

Ilustración
|
Publicado el
6/8/2015
por
Nicolás Fernández
y

Descender es una obra increíble, atrapante y visualmente única, es por esto que una vez leído el primer volumen no dude en investigar a sus autores, Jeff Lemire y Dustin Nguyen. En este artículo te muestro alguno de sus trabajos, dando una pincelada del mundo en que se mueven ambos artistas más allá de Descender.

JEFF LEMIRE – GUIONISTA

Este autor en la actualidad se encuentra activo en dos cómics de Image. Como guionista en Descender y Plutona, ambos con un arte muy singular en donde las acuarelas se toman las páginas y enmarcados dentro del género de la ciencia ficción. Pero Lemiere no sólamente sabe escribir, pues también es ilustrador, con series publicadas como, Essex County Trilogy, Sweet Tooth y The Nobody. En ellas podemos ver un estilo bastante propio, con algunos toques tétricos y de rasgos exagerados, que al menos a mi, me recuerdan un poco a los dibujos de Tim Burton.

Jeff Lemire Sweet Tooth
Sweet Tooth
Jeff Lemire Essex County
Essex County
Jeff Lemire Essex County Trilogy y The Nobody
Essex County Trilogy y The Nobody

DUSTIN NGUYEN – ILUSTRADOR

Activo desde el 2000, Nguyen, es mayormente conocido por su trabajo en DC en donde destaca haber trabajado en varios cómics del universo de Batman, en muchos casos como colorista. Con Vertigo ilustró el segundo número de American Vampire, Lord of Nightmares y en el 2013 para DC hace una dupla creativa con Derek Fridolfs para crear Justice League Beyond: Konstriction, en donde ambos están acreditados como artistas y escritores. Uno de sus últimos trabajos para DC es de lo más peculiar, Secret Hero Society, en donde vemos a Bruce Wayne -Batman-, Clark Kent -Superman-, y Diana Prince -Wonderwoman- como niños viviendo aventuras en el colegio.

Dustin Nguyen Batman
Dustin Nguyen Batman
Dustin Nguyen Batman

No items found.