Re-diseño de interfaces

Sitios populares desde otra mirada

Diseño
|
Publicado el
16/10/2016
por
Leyla Martin
y

Hemos hablado de que poner en práctica el ejercicio de re-diseñar sitios populares puede potenciar tu desarrollo como diseñador (leer el artículo aquí) y atraer las miradas hacia tu portafolio, ya sea de tus colegas o posibles clientes. Pues bien, es momento de ver algunos trabajos en esta materia, específicamente algunos rediseños de los sitios webs o aplicaciones que usamos a diario.

LINKEDIN

1. Re-diseño por Lorenzo Bocchi. Puedes ver el proyecto completo aquí.

Un cambio radical es el que propone Lorenzo Bocchi, con una propuesta diferente desde la paleta de colores hasta cómo se presenta y se navega por la información. Una mirada interesante para ver cómo sería un Linkedin totalmente renovado.

2. Re-diseño por Catherine Lo. Puedes ver el proyecto completo aquí.

La propuesta de Catherine Lo es más cercana a lo que podría ser un cambio natural de la marca. Particularmente destacó el feed de noticias, en donde toma un diseño muy similar a lo usado actualmente por Windows. El proyecto se realizó en el 2013, por lo que hay ciertos elementos que parecen algo desfasados en el tiempo y que actualmente Linkedin ha corregido de mejor manera.

NETFLIX

1. Re-diseño por Carlos Pariente. Puedes ver el proyecto completo aquí.

Una nueva mirada a Netflix en donde destaca el uso del blanco y el rojo como colores principales, dejando más aire entre los elementos.

2. Re-diseño por Kristoffer kvale. Puedes ver el proyecto completo aquí

Otra propuesta para Netflix, en la que destaca el uso de imágenes para resaltar su contenido y una navegación lateral permanente, muy al estilo de Youtube.

WIKIPEDIA

Re-diseño por George Kvasnikov. Puedes ver el proyecto completo aquí.

Este rediseño de Wikipedia destaca por ser muy limpio, en donde el contenido es el centro de atención y el home es más visual e intuitivo. La navegación recibe también un lavado de cara, mostrando lo esencial y dejando el resto como un menú desplegable, para mantener la limpieza y el minimalismo en el diseño.

SPOTIFY

Re-diseño por Clément Goebels. Puedes ver el proyecto completo aquí.

Esta revisión de Spotify parece buscar ser una evolución natural de la aplicación más que un rediseño total. Sigue la línea actual, cambiando detalles y elementos para destacar a los artistas, mostrar más información en las búsquedas y simplificar ciertas funciones.

No items found.