Tatsuya Tanaka: Vida en miniatura

Calendario de miniaturas

Creatividad
|
Publicado el
28/1/2020
por
Nicolás Fernández
y

a b c d

¿Alguna vez te has imaginado que los objetos cotidianos pueden ser otras cosas? Por ejemplo, una Nintendo Switch convertida en una estación de trenes, o unos cotonitos las balas que esquiva Neo en The Matrix… Eso y mucho más es lo que hay ante los ojos del fotográfo y director de arte Tatsuya Tanaka,  quien desde 2011 ha realizado su proyecto “Miniature Calendar” una serie de dioramas en dónde podemos encontrar miniaturas, de las que se usan en maquetas de arquitectura y en mapas de modelismo, posando en un mundo de fantasía compuesto por objetos cotidianos.

Actualmente, publica cada día una imagen en sus redes sociales y también ha realizado dos libros recopilatorios con su trabajo Miniature Life (2013) y Miniature Life 2 (2016). Te recomendamos seguir el trabajo de este gran creativo japones, que de seguro más de alguna sonrisa te sacara con sus ingeniosas escenas.


“Los acontecimientos cotidianos vistos desde una perspectiva en miniatura pueden traernos muchos pensamientos divertidos.”