Tawny Chatmon

Retratos oníricos

Creatividad
|
Publicado el
2/6/2020
por
Leyla Martin
y
Nicolás Fernández

Te invitamos a conocer el trabajo de Tawny Chatmon, artista autodidacta dedicada a la fotografía durante los últimos 16 años. Tawny nació en Tokio, y creció siendo una “army brat” (como son conocidos los hijos de militares en servicio) por lo que tuvo la oportunidad de viajar por 3 continentes diferentes antes de cumplir los 12 años. Al llegar a esa edad y establecerse definitivamente en los Estados Unidos comenzó con sus estudios de teatro y participar activamente en representaciones en la compañía teatral de su tía. Posterior a terminar sus estudios secundarios asistió a un conservatorio de artes dramáticas por algún tiempo, pero finalmente tras cambios en su vida y una cámara fotográfica que le regalaron a sus 20 años, replanteó su camino y centró su interés en estar detrás de la cámara. 

Tawny explica que para ella sus fotografías son solo una primera capa, que luego puede mezclar con otros componentes fotográficos y también exagerar algunas características, como por ejemplo, los cabellos de sus protagonistas. También, puede intervenirlas con otras técnicas, como hacer superposiciones de hojas de oro, pintura, collage digital e ilustración. Luego de este proceso, lo que busca lograr es más que una simple fotografía, si no que una nueva forma de expresión compositiva. 

Sobre las temáticas que aborda en su trabajo, dice: 

“El tema principal que impulsa mi práctica artística es celebrar la belleza de la infancia negra. Me dedico a crear retratos que están inspirados libremente en obras pintadas durante los siglos XV-XIX con la intención específica de poner en primer plano rostros que a menudo no se celebraban en este estilo de trabajo.”

Además, explica que los retratos que crea están casi siempre inspirados por sus hijos y su deseo de contribuir con algo importante en un mundo en el que quiere que prosperen.

Para saber más sobre el trabajo de esta artista te invitamos a visitar su sitio web, en donde encontrarás declaraciones, noticias y más.

a b


No items found.