Cartoon Network & Nickelodeon

Workspace #4

Creatividad
|
Publicado el
1/5/2017
por
Leyla Martin
y

Bienvenidos a las oficinas de Cartoon Network en Atlanta y Nickelodeon, los reconocidos estudios de animación a cargo de llenar de alegrías y risas los días de millones de niños en el mundo (y a lo largo de muchos años). Recuerdo pasar hoooooras viendo Las chicas superpoderosas, Dexter, Bob Esponja, Los supersónicos, La vida moderna de Rocko…. en fin, creo que ya entendieron el punto, pero no fue hasta adulta que tuve curiosidad por conocer cómo son las oficinas donde “ocurre la magia”.

En ambos casos, vemos como el colorido de los dibujos animados está presente en todos los rincones de estos entretenidos espacios de trabajo, en especial en Cartoon Network, donde cada cubículo ha sido modificado al antojo de la persona que allí trabaja. Por lo mismo, vemos muchas figuras de los personajes protagonistas de las series, pósters, ilustraciones y objetos muy curiosos sobre sus escritorios (me pregunto cómo logran concentrarse con tantos objetos entretenidos alrededor!! 😀 ). Estas oficinas son parte de un espacio que comparte Cartoon Network con Turner Sports y forman parte de Turner Broadcasting System, una empresa que abarca una gran variedad de medios de comunicación.

Además, (según comentan…) tienen una sirvienta robot llamada Judy que reemplazó a gran parte personal de limpieza.

Cartoon Network Atlanta
Cartoon Network y Turner Sports Atlanta
Cartoon Network y Turner Sports Atlanta

También te puede interesar: Oficinas 100% personalizadas

Cartoon Network y Turner Sports Atlanta
Cartoon Network y Turner Sports Atlanta

Por otro lado, en Nueva York y Burbank, nos encontramos con las oficinas de Nickelodeon, que están diseñadas como un espacio abierto y acogedor donde los empleados puedan sentir la libertad y la inspiración de un retiro de artistas.  Además, el diseño refleja el estilo y la sensibilidad de Nickelodeon (una naturaleza vibrante, expresiva y divertida), equipado con arte e instalaciones para inspirar y apoyar la creatividad, la comunidad y un ambiente colaborativo.

Los elementos clave del diseño incluyen espacios muy iluminados, oficinas privadas basadas en la necesidad en vez de un cargo y áreas para «refrescar y conectar» con el objetivo de fomentar el sentido de comunidad. Cada planta cuenta con una «galería de trabajo» central que se extiende a lo largo del edificio, proporcionando un espacio abierto para la colaboración y para mostrar el trabajo en curso, así como la creación de una conexión visual entre el patio y la vista de las montañas. Los empleados pueden hacer una lluvia de ideas sobre una pizarra de gran altura, paredes magnéticas, y personalizar sus espacios de trabajo con mesas y cubículos ajustables. Una galería de arte rotativa in situ muestra tanto el trabajo de los artistas internos como externos.

Nickelodeon Burbank, CA
Nickelodeon Burbank, CA
Nickelodeon Burbank, CA

También te puede interesar: Espacios de co-working para emprendedores

Nickelodeon New York
Nickelodeon New York
Nickelodeon New York

Créditos:
Cartoon Network: Office Snapshots | Fotografías: Lindsey Bradshaw
Nickelodeon Headquarters: Office Snapshots | Fotografías: Eric Laignel
Nickelodeon Animation Studio: Studios Architecture | Fotografías: Bruce Damonte